jueves, 8 de julio de 2010

Vómito



Boca podrida, de ti sólo sale lo malo que llevas dentro. Tu boca es una metáfora de ti misma, es la ventana a la que se asoma tu maldad, toda la podredumbre de tu alma y de tu cuerpo.
Tu cuerpo, que es parábola, no de la mala suerte, sino de la falta de amor hacia los demás y hacia ti misma.

Tu orgullo era que te temieran, no que te amaran; así has ido echando de tu lado a todos los que se han acercado a ti sin otro afán que estar a tu sombra, a tu cobijo. Sólo eso. Pero tienes demasiada mala sombra.
Tu aliento mata, tu presencia enferma y tu influjo es tan dañino que vuelves peor al que está a tu lado. Así, ahora el que a ti se acerca lo hace para llevarse algo. Sea tangible, como un retazo de tu pasado expoliado por tu mano rota, o intangible, como la carnaza que le sueltas para que se distraiga un rato de su propia vida insulsa, aunque sea mentira. Haces la herida y te pones tú la venda.

Tenemos lo que nos merecemos. Así estás tú.

Nota para los asiduos:
Dejadme hoy despotricar. Hago caso omiso del aforismo que dice "No abras la boca si no es para decir algo bueno" y lo hago a conciencia. Me lo pide el cuerpo.


9 comentarios:

  1. Jo Mari,
    desde el punto de vista "literario" envidio la fuerza y mala leche que eres capaz de transmitir. Siempre me ha parecido más complicado intentar despertar sensaciones negativas en el lector, así que enhorabuena. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Un besito desde Sevilla para las dos ;)

    ResponderEliminar
  2. Dale una patada en las costillas y otra cuando se levante.

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  3. Nena, que le den :-) que le den muy fuerte, con rabia... O no, que no le den, y que os vaya tan bien que esa sea la mejor venganza. Sí, que os vaya bien siempre será la mejor venganza. Siempre.

    M

    ResponderEliminar
  4. Franny guapeta:

    Pues... No sé que decirte sobre cómo está escrito. Sólo sé que no había dormido casi, que me dolía cada hueso de mi cuerpo y que después de escribir me sentí vacía y muy cansada. Un poco triste.
    Por la noche, Paloma, dos amigos y yo, fuimos a oir cantar boleros. Qué riqueza estos cubanos: Con una guitarra y buenas voces levantaron al público. Ellos siempre "inventando".
    Se me fueron todos los males. Lástima que Corde se pusiera un poco malita al final de la noche. Pero yo había sacado toda la pena de dentro.
    Sigues bona xiqueta per Sevilla. I si no, com diu la meva filla M. "que ho sembli".
    Petonets per a tu i la companyia.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Almita: ¿Te parece poca paliza la que le di ayer? Y moviendo sólo los dedos para tocar el teclado. Pero leerlo así como lo pones casi que hace el mismo efecto.
    Tengo una amiga (lo hacíamos varias personas, pero con ella era muy diverido) con la que montábamos sesiones de insultos por escrito, en la Red. La excusa daba lo mismo. La cuestión era coger un chivo expiatorio -que en el fondo no nos importaba mucho- y empezar a soltar insultos, cuanto más imaginativos mejor. Valía todo: Desde las maldiciones gitanas tipo "mala ansia te entre, paya rancia" hasta los más añejos, como "soplagaitas" o "cenutrio" pasando por todos los tacos que Cela se sabía.
    Era una catarsis y nos reíamos un montón (Amparooo, un besito por si lees esto).
    Asía que cuando está muy enfadada voy a venir y me voy a leer lo que has puesto. Y me voy a quedar más ancha que larga. He dicho.

    Un abrazo fuerte.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    M.:

    ¡Qué bien se queda una despotricando un rato ¿Verdad?
    Sólo hay que escoger bien al interlocutor. Alguien que escuche, acompañe, no juzgue ese mal momento y se calle después como una tumba.

    Tienes razón. Que le vaya bonito, pero nosotras a lo nuestro:
    El tiempo nos pone a todos en nuestro sitio.
    Que nos vaya muy bien y tú que lo veas.

    Un abrazo terapéutico, como dice mi Corde, y un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hay que ver! He releído después de publicar y me he equivocado no sé cuantas veces. Espero que lo entendáis.

    ResponderEliminar
  6. A ver: ¿Quién es esa Paloma que yo me entere? Joé, si estás conmigo (soy Corde) y con esa tal Paloma.... Dios que políglota (quiero decir qué bígama de narices, no?).

    Me gusta lo que ha puesto M. Creo que es la mejor solución. "Dientes dientes que es lo que les jode" y además como nos queremos de verdad, pues dientes a lo "Bugs Bunny".

    Por cierto, por motivos obvios yo no podría haberlo explicado mejor, así que gracias.

    T'estimo.

    ResponderEliminar
  7. Mari, ojala tuviese yo ese tipo de problemas que tenéis, sabes que te lo digo de corazón y el por que lo pienso, no lo digo porque sean simples, ya se que son muy complejos, pero el amor todo lo mueve y también crea una mampara cristalina que aunque haga que se vean esos problemas, nadie es capaz de romperla, ese amor la hace impenetrable, a seguir así, quien mucho vomita se mancha los pies.

    Besos para las dos.

    Firma el que no sabe firmar.

    ResponderEliminar
  8. Para el que no sabe firmar:

    Tienes mucha razón. Los problemas los vemos, los sufrimos, al principio, pero ha llegado un momento en el que lo que haces es mirar a la otra, ver lo bien que estamos nosotras y decimos: Qué pena dan los otros, los que ni tienen amor ni lo han conocido; por eso no lo entienden.
    Pueden malmeter, intentar enemistar, decir mentiras... El que les hace caso es que tiene poca memoria.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he sido mas de tener una socarrona distancia hacia la gente mezquina y envidiosa... pero reconozco que a veces es divertido insultarles abiertamente y, a ser posible, con un vozarron terrible y profundo digno de Fernando Fernan Gomez y su famoso "A LA MIERDA"

    ResponderEliminar