lunes, 21 de junio de 2010

Mejor me callo



Una intenta arreglarlo. Habla y habla sin cesar por el auricular, pero no puede ver al otro, ni leer su mirada, ni tocarlo. Y cada vez se siente una más frustrada.
Lo aclara, añade datos. Piensa que lo está aclarando, más bien.

Al final se da por vencida. Más le hubiese valido callarse. Al otro lado del hilo no hay enfado, sólo desconcierto. Demasiada información que no ayuda.

Y es que hay ocasiones en que nos hemos de defender de las palabras y defender al otro de paso.
Porque, de buenas intenciones está el camino al infierno empedrado, dicen.

¿Será por todo eso que cada vez me coarto más aquí también?

¿Quién es más libre? ¿Quien dice todo lo que quiere o quien calla?

9 comentarios:

  1. Libre es quien vive como quiere... las palabras están sobrevaloradas

    ResponderEliminar
  2. Será porque yo llevo toda una vida aliméntandome de ellas que no me parece que las palabras estén sobrevaloradas como al sub. Lo que si creo que está sobrevalorado es la obligación autoimpuesta de explicarse y disculparse siempre.

    Explicarse es una opción pero para entender, a veces, hace falta más que buena voluntad. Eso que dicen de que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras a mi no convence nada. Uno es dueño y es esclavo de lo uno y de lo otro.

    En cualquier caso, maritornes, aquí no te calles, anda, que a mi me gusta mucho venir a ver que nos cuentas.

    Abrazos x2 ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo he sobrevivido a base de palabra escrita, Alma, pero también muchas veces he pecado de bocazas.

    En este caso no hay mala fe ninguna en quien escucha. Principalmente porque escucha, precisamente. No sólo oye. Pero es que le supera lo que escucha. Es desconcertante para esa persona, a la que quiero más que a mi vida, aunque quiero hacer mi vida.

    Es verdad que el silencio también esclaviza, pero es una protección.
    Por eso yo soy un poco "lobo estepario". Me abro de verdad cuando estoy en confianza. Aunque nadie lo diría. Una tiene muchas tablas.

    Almita, gracias por los abrazos x2. Te aseguro que los sentimos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Alma, no digo que no sirvan, ni que no sean necesarias... solo digo que estñan sobrevaloradas

    Como bien dices damos explicaciones. muchas veces, de mas, y nos empeñamos no solo en explicar nuestros actos, sino en justificarlos y en convercer cuando no es posible

    Las palabras que se dicen de mas solo causan resentimiento o fustracion y, por tanto, menos nos las ahorramos

    ResponderEliminar
  5. Es que hay que ser sabio para saber cuándo y en qué medida hablar, sub.
    A mí, a veces, "no me sale". Vamos, "que no soy deso", como dicen en Cuevalagua.

    ResponderEliminar
  6. Ays que me ha gustao el no soy...Tienes mucho futuro en el palabrario, maritornes :D

    Muchos besos guapa y muchos besos, Sub

    ResponderEliminar
  7. Creo, si mal no recuerdo, que un profesor de filosofía marxista el que me dijo una vez: "A veces los silencios dicen más que las palabras. Pero no, nosotros optamos por las palabras y es que los silencios nos desconciertan, nos atrapan, nos apuntan y abren fuego. Y las palabras solo nos rompen el corazón"

    ResponderEliminar
  8. Dino:

    Creo que nos desoncierta el silencio porque lo vivimos como el preludio de algo. El silencio se llena de intenciones.
    El silencio entre amigos que están en paz es delicioso. Esa sensación de no tener que hablar a la fuerza... Me gusta.

    Pero cuando intentamos no romper un vínculo débil y la otra persona está lejos ¿Cómo lo haces?

    ResponderEliminar