lunes, 25 de enero de 2010

Metamorfosis 2


Pájaro corazón despegando
Amelia Pisaca







Ten piedad de mí, Señor,
porque estoy angustiado:
mis ojos, mi garganta y mis entrañas
están extenuados de dolor.

Mi vida se consume de tristeza,
mis años, entre gemidos;
mis fuerzas decaen por la aflicción
y mis huesos están extenuados.

Soy la burla de todos mis enemigos
y la irrisión de mis propios vecinos;
para mis amigos soy motivo de espanto,
los que me ven por la calle huyen de mí.

Como un muerto, he caído en el olvido,
me he convertido en una cosa inútil.
..............................
Mientras me quedé callado,
mis huesos se consumían
entre continuos lamentos,
porque de día y de noche
tu mano pesaba sobre mí;
mi savia se secaba por los ardores del verano
.............................

Libro de los Salmos


Esto es lo que se siente cuando una no consigue "hacer limpio" en su corazón y en su cabeza. Lo sé muy bien porque es mi experiencia.
No sé cómo superar ciertas cosas, así que me propongo un juego que quiero compartir con vosotros:

Voy a hacer "como si...". Como si me sintiera liberada, como si fuese totalmente feliz.
Sé que parece una contradicción, pues siempre hablo de la importancia de ser consecuente con lo que uno piensa y siente. Pero es que quiero pensar y sentir diferente en algunas cuestiones. Así, y para que mi inconsciente, subconsciente o como quiera que se llame el asunto se convenza, voy a repetirme a mí misma que me libero de la amargura y del rencor.

Programación Neurolingüística, le llaman algunos. Cambiar el chip, otros.
Llámalo X.

Os doy permiso a todos vosotros, que me leéis, para avisarme cuando recaiga. Es un vicio antiguo y cuesta deshacerse de él.

A ti, mi Corde, te doy más licencia que a nadie. Sólo que me lo digas con mucho amor, porque pica. Algo así como lo que tú quieres para despertarte de la siesta cuando has de ir a trabajar.

10 comentarios:

  1. Mari, espero que la impotencia y la frustración no nos coma cada rincón de nuestra ilusiones y esperanzas, pero no puedo ni debo dejar de luchar, no puedo abandonar este camino despues de haber andado tanto por muchas piedras me encuentre en este camino y como muy bien dice la canción sigo trabajando en un sueño porque ese amor para mi es eterno, seguir las dos sonriendo, besos para las dos.

    firma el que no sabe firmar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maritornes:Sí, te sigo leyendo pero tus posts me llenan de tristeza por sentir que sufres.
    Creo que si consigues lo que te has propuesto,conseguirás la felicidad.
    "vive el presente" y no le des vueltas a las cosas,tampoco mires el pasado por no poder cambiarlo.
    Si mis palabras te han dolido por favor borralas,yo no soy nadie para darte consejos,pero si fueran un grano de arena para conseguir lo que te has propuesto,seria una alegria muy grande.
    No estás sola Maritornes y sólo se vive una vez!!!.
    Un fuerte y cariñoso abrazo y "endevant".

    ResponderEliminar
  3. Querida Mari:

    Me gusta tu juego, y además funciona siempre. Cuando me levanto por las mañanas con unas ojeras del tamaño de una berenjena pienso: "qué fea soy" y realmente ese día soy y estoy horrible. Pero cuando en mis ojeras veo unos vivos ojos marrones y alegres pienso: "todavía tengo chispa". Querer ver diferente puede ser difícil, pero es un acto de voluntad propia. Y creo que tú tienes mucha voluntad, sólo que a veces se te olvida.
    Si en algo te sirve te diré que sé lo que es vivir con amargura y rencor y ser feliz.Cuando todo ha sido analizado y llorado, cuando no hay más, mi opción ha sido guardarlo todo en un cajón de mi mente. No está muy escondido, no te creas. Simplemente decidí dedicarme a lo
    que me hacía feliz.
    Sé que tengo heridas y carencias, y amargura y rencor, pero en mi día a día no quiero pensar en ello y no lo hago. Pienso en todo lo bueno que tengo, que es mucho.
    El cajón por desgracia sigue llenándose de cosas amargas,las mismas de siempre y con frecuencia por la misma causa, pero yo soy más grande que mi amargura y he conseguido ser feliz. La verdad es que una vez le coges el tranquillo, no es tan difícil, sólo hay que ver bonitas las ojeras de berenjena.

    Un fort abraç i molts besets. Podràs.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=VnO_2HrC6vQ

    ResponderEliminar
  5. Cambiar el chip te vendrá bien.En el libro que haces referencia, tendrás otras muchas palabras que serán un bálsamo para tí, o eso espero.
    Un abrazo y anímate.

    ResponderEliminar
  6. Si te ves reflejada en ese salmo que nos dejas (es duro, la verdad) en el mismo momento que hablas de querer superarlo, ya lo etas haciendo. Vas extrayendo memoria de tu disco duro y las vas dejando en el portapapeles. Cuando vaya de vuelta al disco duro te preguntará : ¿desea guardar los cambios efectuados? Dile que sí. Ya has cambiado algo y para bien.

    En cuanto a la amargura, pues pienso que tiene mejor solución, desaparece en un entorno apropiado

    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo intentas superarte cada día. Por eso -y por otras cosas- te quiero tanto.

    Y no te voy a decir nada más porque sabes lo que pienso y porque te lo han dicho ya casi todo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Ante todo, perdón por no contestar antes. Tampoco puedo pararme ahora. Luego os explico. Pero sobre todo: Estoy bien.

    No sabéis cuánto cariño os tengo a todos.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  9. Mirad si iba escopeteada el otro día que no me di cuenta de que estaba utilizando el nick de Corde. Cosas de la prisa.

    Gracias a todos los que me escribísteis.
    El texto bíblico era una especie de ilustración de lo que se siente cuando se está mal psíquicamente. El cuerpo y la mente están muy relacionados e influyen el uno en el otro.

    Pero lo que quería expresar realmente es esa voluntad de ser positiva. En estos días en que estoy tan atareada (ya os contaré) me repito como un mantra durante minutos enteros: "Estoy sana y me siento feliz". A lo mejor es una pavada mía, pero creo que me ayuda.

    Un beso a todos.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar