sábado, 13 de junio de 2009

Está yayo


Qué yayo está.

Cómo cuenta batallitas, para poder aguantar, con esa voz cascada que ya tiene.



Cómo llena el escenario, acompañado, sólo, de un gran pianista.
Qué gran interprete.

Me hace pensar en un amante que, cansado por los años, suple la fuerza con la destreza, el empuje con la virtuosidad y con la seducción del tacto, la mirada y la palabra.






5 comentarios:

  1. ¡Anda! ¡Si yo también estuve en el concierto!¡Podíamos haber quedado!

    El Nano me dejó tonta, la verdad. Sí, está yayo, es verdad, pero cuando cantaba casi susurrando algunas de mis canciones preferidas, yo me quedaba con cara de tonta ante tanto arte.

    Y luego está el sonido de la Sala Mozart y bla, bla,bla...

    Fue genial. De veras. Gracias por acompañarme.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Maritornes no vi al “gran Serrat”, aunque sí tengo unos amigos que me lo han contado todo: Que a pesar de que hubo un pequeño fallo de sonido al principio, Serrat estuvo sensacional, así mismo, el pianista que le acompañaba era buenísimo. Una amiga sanitaria me comentó, que se le notaba la huella de la enfermedad que ha padecido, pero que aún con todo, su saber estar lo compensa todo.

    Habitualmente no me da el cierzo (esto debería ser una gran ventaja para mi cabeza, cosa que por cierto no se nota).Bueno, cuando puedo me aireo un día o dos a lo sumo, eso sí, sin horario ni calendario.

    Tengo un problema de tiempo y muchos lugares a los que acudir.

    Pilar Bardem es una gran actriz, graciosa…graciosa (aunque no he leído entera su autobiografía, si recuerdo la época de la promoción, y especialmente, sus entrevistas en prensa diaria e incluso algún especial de fin de semana).Con qué guasa cuenta lo de varón en su D.N.I. Cuantas situaciones surrealistas en su vida! Me llama la atención de ella, las circunstancias que la han hecho “etiquetarse de valiente” y que al final, ese papel (según cuenta ella misma), ha acabado creyéndoselo.
    Probablemente “es el injusto papel de su vida”

    Un beso, Maritornes

    ResponderEliminar
  3. Ay Maritornes, qué canción! Me ha puesto nostálgica y tontorrona. Toda mi vida escuchando y creciendo con Joan Manuel. Le debo muchos y buenos momentos; en compañía pero sobretodo a solas con mis pensamientos.
    Sólo por una canción suya su vida ya tiene sentido. Es algo que siempre le agradeceré.
    Qué bueno que fueras a verle!

    Besets

    PD: De monja perdona pero no, no te veo. Lo de actriz es otra cosa. Aunque no sé yo si no te llevarías a casa a Bernarda Alba, a la viuda de Mario o al personaje de turno , jeejej

    ResponderEliminar
  4. Es que eso es la música. Un tipo sólo, con esa voz temblorosa que ha tenido siempre, pero que te deja la piel de gallina y acompañado por su piano, por su poesía y por su enorme capacidad de emocionarse y emocionar. Serrat cantará mejor cada día, porque no puede ser de otra forma.

    Eso es la música de verdad. Bueno, eso es mucho más que música... forma parte de la propia cultura ya.

    Es muy grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos:

    Perdonad que no nos haya contestado como merecéis.
    Hay momentos en que una no se aclara mucho, ni para escribir.
    También he estado fuera de mi lugar de residencia actual, visitando a parte de la gente a la que más quiero en esta vida.

    Un beso a todos y cada uno.

    ResponderEliminar