domingo, 20 de noviembre de 2011

Ya no vivo en Anhedonia.










Anhedonia es un no-lugar.

No hace frío ni calor.  No es silencioso, pero ni aún tu voz suena clara.  Ni que decir tiene, que las voces de los demás no logran hacerse entender.
No existe un horizonte, por tanto no hay una meta ni un camino cierto.  No te puedes ubicar, porque no hay ningún punto de referencia.  Pero eso no significa que transitar por Anhedonia sea tarea fácil.  Aunque no sepas hacia donde ir, ni si hay siquiera una salida, levantas los pies, pero no puedes avanzar.  Están hundidos en un farragoso mar de arena formado por la erosión de rencores, esperanzas, anhelos que se autoproclaman imposibles y recuerdos del pasado, todo ello desgastado por el uso y abuso, por el roce que los ha ido haciendo cada vez más pequeñitos, más resbaladizos y más indescifrables.
El tiempo está suspendido en un instante anodino y no por ello carente de cierta agonía, porque no pasa ni te acerca a la vida ni a la muerte.

Eso es.  Ni estás vivo ni estás muerto.

Pero de golpe una sacudida te conmueve y sientes un dolor muy fuerte.  Te ahogas en tu dolor.  No puedes respirar y te desgarras o se desgarra el pellejo que contenía esa espesa y pesada nada que te envolvía y te conformaba.

¡Qué placer sentir ese dolor!  ¡Qué sorpresa, ver que puedes romper a llorar por fin!  Ese mar de arena se va vaciando por el desgarro y no dejas de llorar en días.  Ya no hay más vacío, se te rompe el pecho mientras compruebas que estar viva duele. Eso te da la risa floja, y ríes con la cara mojada.  ¡Y resulta placentero también reír!

Y el tiempo se sucede, y sabes que un día morirás, pero no ahora.  Y tus ojos ya se han lavado y dejan ver, por fin, que hay alguien ahí dentro.  Y es un alivio para ti y para quien intentaba acompañarte, como si eso hubiese sido posible.

Y aceptas el regalo de sentir.  Lo que sea, lo que traiga la vida, pero sentir.  Qué descanso.





6 comentarios:

  1. Pues un buen barrido y a vivir. Por imposible que sea algo se intenta, que no está en los logros y los fines el vivir, sino en divertirse en el camino, aunque sea el que no lleva a ninguna parte.

    Si al fin, el camino siempre acaba sin haber llegado al final

    Intenta lo imposible, vive los sueños y llegarás donde nunca quisiste llegar, pero llegrás feliz


    Subhatun:error:|:Fxct847gjahsbloguersu_p**+madre

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada: ¿Ya te has vuelto a pelear con tu perfil de Blogger? ¿Te pasa solo aquí, en el "Realismo"?

    Me dices lo que me dices con reflejos, no sé si de Jorge Manrique, o más bien del Arcipreste de Hita, que gustaba más de folgar o de publicarlo, quizá.

    He salido de un marasmo importante y doy por buena esta época de enfermedad por lo que ha traído de revuelta en mi interior.

    No sé dónde, ni cómo, ni cuando llegaré a una meta volante ni a la meta final. Pero espero llegar ligera de equipaje y sin cinturón de castidad, sin cota de malla ni yelmo. Todo eso entorpece mucho.

    Ahora sé que no hay un cupo de risas predestinadas para cada uno de nosotros. Están, todas ellas, en un pozo del que yo y cualquiera que me quiera bien puede llenar el pozal tantas veces como queramos, qué coño!
    Y eso.

    ResponderEliminar
  3. Ayer no me dejó publicar respuesta alguna en ningún blog salvo como un triste anónimo, a mi, tratarme a mi como un anónimo... que vida tan injusta las del bloguero.... :P En todos, no habia manera.

    Reflejos de Manrique o del Arcipreste? me honráis bella dama.

    Ays! El equipaje que nos obligamos a llevar es excesivo, innecesario y, casi siempre, injusto.

    ResponderEliminar
  4. Sip, caballero. Demasiado fardo nos echamos, o dejamos que nos echen, a la chepa.
    Yo ya no quiero más "de sufrí", pero no voy a pedir veneno, como los Chunguitos.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado el blog por lo irreverente y personalisimo. Aqui te dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, maria iholanda. Gracias, me gusta cómo defines el blog. Me voy a pasar por el tuyo ahora mismo.

    ResponderEliminar