lunes, 24 de octubre de 2011

Gracias




En los momentos importantes es donde se ve cómo somos cada uno de nosotros.

Amiga:
Gracias por hacerte 5000 Kilómetros para pasar dos días con nosotras.  Por coger dos aviones, dos AVES, una noche de hotel por el camino...

Gracias por el esfuerzo económico, por no haber tenido en cuenta el cansancio que ya llevas a cuestas siempre.

Gracias por haber cocinado para nosotras.  Gracias por haber puesto mis plantas todas juntitas para que las pueda regar mejor.  Por haber fregado el suelo de mi casa.

Gracias, Luisa, por venir de tan lejos para que pudiéramos mirarnos a los ojos.

Tus velas siguen ardiendo en casa.



8 comentarios:

  1. Ya sabes que soy mujer de pocas pálabras...recuperate y gracias a ti...cuando lo necesito también estas ahí.

    Hoy voy de anónima...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que es hermoso el gesto de Luisa, pero también será "porque tu lo vales"

    Muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Luisita: No te digo más. Gracias de nuevo.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Almita: No sé si valgo tanto. Luisa me conoce tal y como soy. De buenas, de malas, contenta y triste... La verdad es que no tengo muchas corazas con ella. Y aún así está ahí (y aquí) en los momentos especiales.
    Además es una brujilla. A veces me llama justo cuando salgo de la consulta, como si me viera desde Las Canarias por un agujerito. Y el billete para venir lo cogió cuando aún pensábamos que sólo pasaría por radioterapia. Qué casualidad que ha sido justo el primer día de la quimio.
    Pero aún hay algo más. Ella iba a ir este verano de su isla a Las Palmas para un concierto de Maná. Vuelo, hotel, entrada, todo con amigas... Era un regalo de su marido. Ella lo cambió todo para poder venir a verme. Es Luisa.

    Querida Almita: Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  4. A pesar que nosotros nos relacionamos en un mundo de palabras, tal y como decía Marti i Pol "nosaltres Ben mirat no som mes que paraules", sin embargo, son los hechos, los actos de cada uno, los que de verdad definen a una persona y te permite, como ahora con Luisa, llamarle AMIGA

    Besos y abrazos a quien se enfrenta con valentía a esa quimio

    ResponderEliminar
  5. Pues... ¿sabes, Sub? La conocí de la misma manera que nos conocimos todos hace un tiempo: A través de las palabras.
    Me enfrento a la quimio como se enfrenta una a un parto. Es un dolor útil. Es necesario para asegurar mejor la curación. Hay que pasarlo para llegar al fin deseado. Pero no se pasa bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Benvolguda maritornes:
    Des del sofà, espere que t'acaronen les meues paraules i els meus pensaments plens d'ànims et facen sentir més força si et cal.
    Besets i somriures

    ResponderEliminar
  7. Querida Maritornes:
    Deseo que tengas buen ánimo para llevar esta etapa difícil.
    Más que nunca te mando un abrazo enorme.
    Ni te imaginas las frases que he empezado y he dado al botón de suprimir. Y todo para resumirlo en un "que te aprecio mucho y que eres un referente para mí."
    Muchos besos, guapa

    Luisa , te recuerdo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Querida Monse:
    Siempre estás ahí en los momentos importantes. Gracias por tus palabras. No hay mucho más que decir. Te mando un abrazo cálido.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Estimada Suzz: Quant t'he trobat a faltar. Em sento estimada per tu i per tots els que aquí s'apropen. Molts petonets i besets.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ¿Sabéis? Se pasa mal, pero se pasa. Ahora sé por experiencia propia que después de ocho o diez días una se va encontrando mejor. Mañana toca que me coloquen un reservorio que llevaré en los próximos meses y pasado mañana la segunda sesión de quimio. Y después de unos días volveré a recuperarme. Y me alegro de antemano.
    Además he descubierto que tengo una cabeza bonita y que sin pelo no estoy tan fea (si le añadimos un poco de "salud de bote" mejor, claro).

    ResponderEliminar