domingo, 3 de abril de 2011

Cierta despersonalización















Por más que le daba vueltas no lo entendía.

Habían pasado muchas cosas que habían hecho peligrar su relación. No se podían cortar los lazos de sangre, pero ya nada era igual.

Durante un periodo que a ella le pareció eterno, la relación fue tensa. Cualquier palabra, gesto o acto podía ser malinterpretado. Además los amagos de justificarse para hacerse entender estaban condenados a acabar en discusiones que las alejaba aún más.
Poco a poco las cosas empezaron a mejorar. O eso quería ella ver. Sin embargo,de pronto, sin que supiera por qué, ya no obtuvo más respuesta a sus llamadas. Cuando consiguió ponerse en contacto encontró una voz que demostraba la educación y el tono agradable que utiliza un profesional con un cliente al que no puede eludir pero con quien quiere acabar pronto la conversación: Una falsa afabilidad, una jovialidad en el tono que sonaba falso. Una coraza muy grande y ninguna explicación.

Ahora sentía perplejidad por un lado, al no saber por donde venían ahora los tiros y, a pesar de todo, ganas de justificarla. Pero también, cada vez más, un gran cansancio.

Dejar de comprender a alguien con quien durante muchos años se ha tenido una relación estrecha es una manera de padecer despersonalización.

8 comentarios:

  1. Mari que bien te explicas, se te entiende a la 1ª, lástima que algunas personas aunque lean este texto millones de veces, sigan sin comprenderte, pero hay que seguir avanzando, besos para las dos.

    Firma el que no sabe firmar.

    ResponderEliminar
  2. Voy a extrapolar este texto a mi vida, con tu permiso.

    Últimamente me ha pasado algo parecido, quizás no con una persona con lazos de sangre (eso ya me pasó en su tiempo), pero sí con una persona con la que tengo -tenía- gran afinidad.

    Y sí, estoy triste, desorientada y un poco rabiosa. Porque cuando no se entienden las cosas, si nadie te las explica, se te queda una cara de gilipollas... Y no hablemos de lo que se siente.... Una pena, vaya.

    Espero que tu "despersonalización", se revierta.

    T'estimo.

    ResponderEliminar
  3. Un día, no recuerdo donde (mi memoria suele ser caótica, y si bien no tira nada, no ordena hechos, lugares y fechas juntas, sino aleatoriamente), pues dije que algún comentario que "la vida es una sucesión de encuentros y desencuentros"... y que se le va a hacer...

    Perdemos gente, conocemos gente nueva, cambiamos a cada instante, los demás tambien cambian, y los cambios de unos y otros no siempre encajan fácilmente.

    Es la vida, adelante y ver que gente nueva aparece en el camino, sin perder la oportunidad, si aparece, de recuperar a la persona "perdida"

    ResponderEliminar
  4. Odio ese tono jovial de que educadísima soy y en realidad nosotros nunca nos hemos querido ni importado tanto, nunca tuvimos esa cofianza, por Dios que no fuimos cómplices y sólo conocidos, por eso te mando un sms impersonal en año Nuevo y si te visto no me acuerdo, (ni siquiera me acuerdo si te desvisto) ¡Cualquier cosa antes que eso!

    Un abrazo x2 y muchos besos pa´ ti sola, algún día tengo que pasar por lo de Corde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Almita! Lo que dices me recuerda a una historia del pasado. Algo que en su momento me dolió y después de pasar por una fase de:

    "Tengo una mala noticia
    no fue de casualidad
    yo queria que nos pasara
    y tu y tu
    lo dejaste pasar
    no quiero que me perdones
    y no me pidas perdon
    no me niegues que me buscaste
    y nada nada de esto...

    Coro:
    Nada de esto fue un error UOO, UOOOOOO..." Y eso.

    Después se me pasó.

    Lo de ahora es diferente porque es más cercano. La conozco como si la hubiese parido, pero sin el "como".
    Pero bueno, que me empieza a dar un poco igual. Coraza al canto para que no haga pupa. Cuando ella quiera ahí estaré.

    No comprendo nada. No porque no hayamos tenido problemas en el pasado. En una familia en la que ha habido un divorcio hay dolor. Pero parecía que habíamos llegado a un buen entente hasta que las heridas sanasen del todo.
    Cada día estoy más convencida de que, por más que se diga, más vale divorciarse, en caso necesario, cuando los niños son pequeños.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sub, que no me he dado cuenta de tu "raspita"!

    Tienes razón cuando dices que estamos demasiado pendientes de los otros. Pero es que "esos otros" son muy nuestros. Los demás que se confiten sus opiniones.
    En fin.

    Sub, me gusta leerte. Siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hala! ¡Que no había contestado a nadie!

    Para el que no sabe firmar:

    P'alante to el mundo. ¿Me cantas un fandanguillo? Besitos.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Pues sí, Corde:
    Con cara de gilipollas. Y mira que me da penita, eh? Pero la vida es muy larga. O muy corta. El caso es que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio. O no. A lo mejor me redimo algún día como abuela. Ojalá.

    ResponderEliminar
  8. Oh, chula, entonces sufrirás mucho más pero deberías preocuparte mucho menos Estoy segura de que esto pasará y luego todo será como antes pero mejor. En mi comentario anterior cabía de todo, hay muchos amigos que luego ya no lo son porque como dice el sub todos cambiamos pero a mi lo que me da por saco es esa gente que pretende que en realidad no fuistéis taaaaaaaaaaan amigos, no me refería únicamente a una relación sentimental (jo, suena cursi de cojones una relación sentimental, parezco el HOLA) (Jo suena bruto de ...narices lo de cursi de cojones)....

    :D Ayns, que muchos besos

    ResponderEliminar