viernes, 8 de octubre de 2010

Lo que me pide el cuerpo y la mente... Y quien me aguanta



Ilustración de Jesús Cisneros


"...Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.
Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias.
Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta."

Epístola a los Filipenses


Estoy viendo a más de uno a quien este texto le está haciendo salir un sarpullido por todo el cuerpo, pero bueno, que se lo tome como se tomaría un proverbio zen, una cita de Gandhi o aquello de "ya lo decía mi papa (no el de Roma)".
Esto no deja de ser eso tan traído y llevado hoy: Pensamiento positivo o programación neurolingüística (PNL).

Es que todo está ya inventado.

En serio, me lo voy a repetir como un mantra. Es que una semana sin fumar más la realidad cotidiana, adobado todo con mi autofustigamiento gratuito, a veces me resulta pelín demasiao.

Hala, a más ver.

5 comentarios:

  1. Ay Mari, no te fustigues, con lo contenta que yo estoy de volver a verte... vente a hatunia, vamos a reírnos un rato, anda :)

    Un abrazo, no, uno no, dos abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. Para estar tranquila y relajada no tienes que dejar de fumar, tan solo cambiar el tipo de planta que humea dentro del pitillo

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdas con las palabras que has escrito, que yo sigo pasando por aquí para leerte, porque estoy segura de que gran parte de esas cosas dignas de elogio, las tienes tú,por tanto que te vuelva siempre la alegria.
    Y te deseo que seas feliz y te vaya muy bien en esta nueva etapa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mari! Deseo que este intento pase de intento a confirmación, y te lo dice ésta que es una fumadora impenitente. Hace un tiempo me pasé al tabaco de liar, y fumo mucho menos, pero todavía fumo. Lo dejé un año y volví, así que espero que tu voluntad sea más fuerte que la mía y venzas a este cabrón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador:

    Almita:
    Ya estoy "más mejor" pero con recaídas como la de esta tarde, porque mañana me toca ir a ver a mi madre y eso, de toda la vida, es un trago para mí.

    Así que intento, junto con Corde, simplificar nuestra vida. Lo primero -y tristemente- devolver a Kibo, nuestro cachorro de Shiba Inu, a la familia que nos lo dio como regalo de boda. No podemos hacernos cargo de él teniendo por delante una operación de menisco de Corde y una madre como la mía que requerirá viajes frecuentes para verla y/o cuidarla. Tras dos semanas y con tristeza por nuestra parte Kibo marchará el domingo. a mí me queda cierta sensación de fracaso, pero Corde es más realista y lo ve como un acto de responsabilidad.
    El siguiente -y más difícil- es seguir con mi curso de toda la vida de "Cómo no dejarse coaccionar emocionalmente y vivir la propia vida". En la propia vida entra todo aquel que una decide y aquellos de los que no se podría prescindir: Hijos, pareja bienquerida, amigos de los que no te dejan en la estacada cuando vienen mal dadas y eso.
    Y a los demás se les trata según responsabilidades, obligaciones perentorias y pasatiempos varios sin más, por ese orden.

    Muchos, muchos besos.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Sub:
    Las diferentes hierbas que puedan humear en el cigarro a mí creo que me sientan según el estado de ánimo con el que lo encienda. Así que mejor no tiento a la suerte y me quedo como estoy.
    Pero vamos, que sí, que hay que tomárselo bien.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Monse:

    Que apareces y desapareces como el Guadiana, pero hay andas ¡Qué bien
    Eres, a estas alturas, casi el eslabón perdido del Sonrían de los primeros tiempos. Gracias por estar y por aparecer en los momentos necesarios.

    Un abrazo fuerte, castellana.

    Y gracias por los buenos deseos. A pesar del precio pagado no cambio a mi Corde por mi vida anterior.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Severinne:

    ¡Casi dos semanas ya!
    Con parches (hoy no) y algún chicle de nicotina -por la salud mental de los que me rodean- sobre todo los primeros días. Pero decidí que nunca hay momento ideal porque la vida está llena de sorpresas cada día, así que nada de esperar el momento adecuado. Mi segundo mantra, tras las frases recogidas en esta entrada: Fumar es un asco.

    Fumar tabaco de liar durante meses me ayudó mucho. Me gustaba más, duraba más cada cigarro y no me sentía estafada. Me gustaba el rito de liarlos. Los hacía finitos. Pero los últimos días volví a los "rápidos", que me confirmaron en la idea de que es un asco.
    Y dejo de hablar de esto, que guardo cinco en un paquete (en realidad los guarda Corde) y estoy pensando demasiado en ello.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar