jueves, 12 de noviembre de 2009

Con el odio acabaremos... o así.


Canción del odio. (Nacha Guevara)

Guerra, sangre, odio en derredor Cuándo encontraremos
dónde está el amor.
Libertad, igualdad, y fraternidad
es lo que buscamos.
Por eso, tomados de la mano,
con el odio acabaremos.
Ese es nuestro credo.
Basta de violencia, de egoísmo, de indecencia.
No esperemos a mañana.
Cuando antes comencemos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
Con el pie lo aplastaremos.
Luchemos por el día
en que el amor por fin sonría.
Emprendamos el camino.
Cuando antes comencemos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
Qué paliza le daremos.
No te gusta que te pegue,
entonces ¡muere, muere, muere!
Para ver lo que han comido
la barriga le abriremos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
La picana le pondremos
Y, si llora o si se queja,
le arrancamos las orejas.
Viendo cómo se retuerce
cómo nos divertiremos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
En un monte lo pondremos.
Allí la multitud
lo clavará en una cruz
y, cuando pida agua,
vinagre le daremos.
Con el odio acabaremos.

Con el odio acabaremos.
Algún nazi encontraremos
que le ponga una inyección
que lo convierta en jabón.
Con el odio acabaremos.
Y por si esto fuera poco
le refregaremos bien la cara con sus mocos.
Con el odio acabaremos.
Una bomba le pondremos.
Cuatro tiros, seis granadas,
diez misiles y un torpedo.
La lengua le arrancaremos
y los dientes venderemos.
Con el odio acabaremos.




9 comentarios:

  1. Yo veo mucho mas dañina la envidia,que el odio.Normalmente se odía porque se ama,y si hacen daño a eso que amas odías,a quien hizo el perjuicio, sin embargo la envidia ataca sin piedad a todo, sin base ni fundamento y tremendamente destructiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónim@:

    Puse esta canción porque me hizo pensar en cómo, a veces, incluso el proyecto común más loable en un principio puede derivar hacia la intolerancia más grande y el linchamiento.
    Porque hay quien dice que somos buenos por naturaleza y yo no lo creo así. Creo en el esfuerzo mutuo para poder entendernos unos y otros.

    En cuanto a la envidia... Esa sí es dañina, como tú dices. Me has dado una idea. Creo que intentaré escribir algo sobre eso. A ver qué me sale. Y entonces espero tu opinión. Y si te pones nick... mejor que mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola maritornes:
    No conocia esta canción de Nacha Guevara.Muy dura por cierto,pero la envidia es tan mala como el odio y mucho más frecuente en personas que ni son conscientes de esta envidia,te lo digo por experiencia yo sufro mucho por esto en estos momentos,me hacen la vida imposible . temo escribir aquí te lo diria en privado.
    Mi padre muy bien dentro de lo que cabe,bien cuidado por las nuevas cuidadoras y por mí casi cada dia me ocupo de organizar su vida y le doy el cariño que se merece .tiene la mente clara.Limitaciones de movilidad aunque sale de casa cada dia,y la visión cada vez más defectuosa.
    Me gustará leer el post sobre la envidia.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que me encantará leerte sobre la envidia y sobre todo lo que hagas, suelo pasar de vez en cuando, ahora que Julien nos ha dejado, seguro tendré mas tiempo para tí.Si creo que todos alguna vez,hemos sido pasto de la envidia, es peligrosa y sobre todo nunca sabes ni el moticvo, ni por donde te puede venir el ataque.En cambio el odio que alguien pueda tener por tí, te lo puedes imaginar, casi siempre es esperable.Lo del nick, lo tengo claro, no volveré a usarlos, terminan convirtiendose en tu segundo nombre, como si fuera tu misma identidad y luego es usado en tu contra, por gente envidiosa y te terminas creyendo el acoso hacia tu persona.Se echa de menos a Julien, creo que una gran mayoría ha sido ingrata con él, adoro a Virginia, pero para mí ya eran uno solo, Vicki-Julien, cuesta deshacerse de personas a las que no conoces ni conoceras nunca,cosas de la red y cosas mías.

    ResponderEliminar
  5. Hola marirornes:
    En la anterior entrada me he olvidado de comentarte,que echo mucho de menos el "Sonrian" y por supuesto los escritos y posts de Julien.
    Pero él se merece un descanso y hacer lo que le convenga.Me ha disgustado que no se le respetara,que en su blog todos eran gente crítica pero manteniendo unas formas educadas.Ha hecho muy bien en cerrarlo.El disgusto ya se lo han dado y tendrá mal sabor de boca,pero como es inteligente pasará pagina
    y volverá a ser el Julien de siempre con sus historias .
    Un saludo maritornes y le das un abrazo de mi parte a Julien que te aprecia mucho.

    ResponderEliminar
  6. Benvolguda Maritornes:

    Según el María Moliner, el odio es un "sentimiento violento de repulsión hacia alguien".
    Las personas "normales" decimos no odiar a nadie, por que la palabra nos parece excesiva, pero si pensamos en lo que nos dice la definición, sí creo que el odio existe y lo vemos con frecuencia. Tal vez no tanto como la envidia, es verdad.
    Creo que hay colectivos en nuestra sociedad que son odiados, aunque nadie quiera utilizar esa palabra. Y tal como decía rosamaría, también hay individuos que lo sufren a diario.

    A veces el odio es una consecuencia de la envidia, pero otras es simplemente odio. Odio causado por ignorancia, odio por miedo, odio por intolerancia, odio por educación -mala, se entiende-,odio por soberbia... Otras el odio tiene causas más "justificadas", como la reacción ante un daño grave causado por el odiado.
    En cualquiera de los casos, es un sentimiento destructor. Emponzoña las relaciones humanas impidiendo ser justos en nuestros juicios de valor y corroe el alma, arrebatando la posibilidad de ser feliz.
    Pero a diferencia de la envidia, que es mucho más endógena, el odio creo que es más aprendido, y por tanto más fácil de solucionar, sólo hay que cambiar la perspectiva de las cosas. Lo malo es que venden pocos prismas.

    Besets Mari

    PD: Perdón por la disertación, debe ser que hoy se me olvidó la pastillita.

    rosamaría, la indiferencia es un buen recurso, y en caso que sea imposible utilizarla, un "Que les den!" también puede ayudar jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola Suzannevega:

    Muchas gracias por el consejo,te lo agradezco,y soy de la misma opininión.
    Quiero que sepas que es un placer leerte.

    Un abrazo con cariño.

    Maritornes estamos esperando tu post!!!
    Cuando puedas claro....

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. La canción es la leche, querida Maritornes.
    Se supone que con la musiquilla esa militar -una Marcha si no recuerdo mal- y con una letra que nos anima a acabar con el odio de las formas más odiosas y dolorosas, todo va a ir bien. Y luego está la interpretación de Nacha, que le da más ironía al tema si cabe. Es genial, en serio.

    Es una pena, pero el día que se acabe el odio será porque los seres humanos hayamos desaparecido de la faz de la Tierra. Y, encima, seguro que nos lo merecemos, por idiotas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s:

    Perdonad por la tardanza.
    El otro día escribí una buena retahíla y cuando fui a publicar el comentario se había ido la conexión de internet, así que hube de reiniciar y lo perdí todo.

    Ando estresada. Todo se junta.
    La mamá de Corde está en el hospital desde hace dos semanas y, en cuanto se recupere de una neumonía que ha cogido en el hospital, pasará por una operación de corazón.
    He empezado a asistir a clases en una academia . Voy con retraso pen la preparación de la prueba de acceso a la universidad, que será en febrero.
    Estamos comprando un piso, del que ayer nos dieron las llaves. Es de segunda mano, hay que reformar y lo han dejado muuuuy sucio.
    Pronto habré de ir a firmar mi sentencia de divorcio....
    Así que permitidme: AAAAARRRGGGGGG!

    Todos vuestros comentarios son muy interesantes.
    Ahora no me queda nada por añadir. Quizá, solamente, que el más absurdo de los odios es el que está fundado en prejuicios por desconocimiento. Pienso en el odio hacia otros pueblos que no son el nuestro, sea dentro de un mismo Estado o en otros. Que los genocidios que en el mundo han sido empiezan por ese odio absurdo, y que los humanos somos así de poco "personas".

    Y, para acabar, el odio es muy nocivo para ñla salud. Casi tanto o más que el tabaco.

    Un beso.



    Rosamaria, ojalá Julien vuelva pronto. Yo también le echo de menos. Cuídate mucho.
    Anónim@, ponte otro nick y solucionado. Aquí entra poquita gente, y no hay debates dañinos.
    Suzz, muchas gracias por aparecer de nuevo. Te echo mucho de menos. Y tu sabiduría... ¿Por qué no nos regalas un blog? Sabes que te lo hemos dicho muchas veces. Besets.
    Corde: Las gracias te las doy en persona.

    ResponderEliminar